¿Para qué sirven las carillas dentales?

¿Deseas tener una sonrisa impecable? Descubre para qué sirven las carillas dentales en este blog. Desde solucionar defectos dentales hasta mejorar tanto la forma como la tonalidad de la dentadura, las carillas se han posicionado como una opción altamente efectiva en la odontología moderna. Estas finas láminas se aplican en la superficie externa de las piezas dentales para eliminar desperfectos y realzar la estética dental. 

¿Quieres saber más? ¡Lee hasta el final! En Odontología María Marín, queremos que siempre estés informado sobre las últimas novedades de la odontología estética.

Top 3 de para qué sirven las carillas dentales

Las carillas dentales son soluciones versátiles que remodelan la sonrisa al corregir imperfecciones estéticas como lo son las manchas, fracturas y desalineaciones dentales. Brindan una apariencia sumamente natural y considerablemente duradera, restaurando la autoconfianza. Su aplicación, poco invasiva, hacen de ellas una elección muy demandada en la actualidad. Sus funciones más destacadas son:

1. Mejorar apariencia

Las carillas dentales favorecen la estética de los dientes al desaparecer manchas, fracturas y desalineaciones, logrando una sonrisa más atractiva y uniforme, adaptado a las facciones propias del paciente.

2. Reparar piezas dentales

Igualmente, las carillas funcionan para reparar piezas dentales dañadas, fracturadas y/o desgastadas. Actuando como una capa resistente que restaura la funcionalidad y estética, permitiendo una masticación adecuada y previniendo mayores daños dentales. Su aplicación es poco invasiva con tus dientes naturales y ofrece resultados hasta por 15 años.

3. Corregir forma de los dientes

Las carillas dentales son idóneas para corregir la forma de los dientes, ya que poseen gran capacidad para proteger la superficie dental con una capa delgada de material estético. Este recubrimiento oculta irregularidades y deformidades dentales, proporcionando un aspecto más armonioso y estético.

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Colocar carillas dentales implica un procedimiento detallado y adaptado a cada paciente. En la primera consulta de revisión, el dentista evaluará el estado de tu cavidad bucal y discutirá tus metas estéticas. Luego, una vez definido el tratamiento a seguir, procederá a preparar los dientes delicadamente, tomando impresiones para fabricar carillas personalizadas.

Durante la creación de las carillas permanentes, se colocan unas temporales para protección de tus dientes. En la cita final, las carillas se adherirán con un cemento odontológico y podrás conocer tu nueva sonrisa, con opción a hacer ciertos ajustes de apariencia.

Las carillas dentales son la mejor decisión porque ofrecen una solución rápida, efectiva y duradera para mejorar la estética dental y elevar la confianza personal.

¿Cuándo se usan las carillas dentales?

Las carillas dentales se convierten en la opción ideal cuando se busca corregir una variedad de imperfecciones estéticas dentales. Desde manchas persistentes hasta pequeñas malposiciones, las carillas ofrecen una solución versátil y duradera.

De igual manera, son recomendadas para mejorar la forma, el tamaño y el color de los dientes, así como para cerrar espacios no deseados entre ellos. Ya sea para restaurar dientes astillados o desgastados, o simplemente para transformar completamente la sonrisa, las carillas dentales proporcionan una solución estética rápida y efectiva.

Carillas dentales con la Dra. María Marín en Bogotá

Ahora que has descubierto las bondades de las carillas dentales para tu salud oral, ¿qué esperas para dar el primer paso hacia una sonrisa renovada? En Odontología María Marín, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas de belleza dental. Nuestro equipo está comprometido en brindarte la mejor atención y resultados excepcionales.

No dejes que las imperfecciones dentales te detengan. ¡Contáctanos para comenzar tu viaje hacia una sonrisa perfecta y una mayor confianza en ti mismo!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido al Consultorio Odontológico de la Dra. María Marín! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?