Blanqueamiento dental casero: 3 formas sencillas

En un mundo donde una sonrisa blanca es el equivalente de salud y confianza, el blanqueamiento dental casero se ha convertido en una alternativa muy solicitada por quienes desean mejorar la apariencia de sus dientes, de manera cómoda. Si estás buscando una manera efectiva y conveniente de blanquear tus dientes, sigue leyendo este blog guiado por la Dra. María Marín, odontóloga profesional en blanqueamiento de dientes.

1. Cubeta personalizada

El blanqueamiento dental casero con impresión es uno de los métodos más efectivos y personalizados que puedes elegir. ¿Qué es y cómo se realiza? ¿A continuación, te lo explicamos!

¿En qué consiste?

El blanqueamiento dental casero con cubetas personalizadas, consiste en realizar una impresión de tus dientes en el consultorio dental. A partir de esa impresión, se crea una férula a medida que se adapta perfectamente a la forma de tus dientes.

Paso a paso

Una vez que tienes la férula en tus manos, simplemente la rellenas con un gel blanqueador que te proporciona tu dentista y la usas según las indicaciones. Generalmente, se recomienda llevarla durante un par de horas al día o durante la noche. En poco tiempo, notarás cómo tus dientes se vuelven más blancos de manera progresiva y natural. ¡Es como tener un tratamiento profesional en la comodidad de tu hogar!

2. Blanqueamiento dental casero con férulas

Otra opción de blanqueamiento dental casero son las férulas prefabricadas. A diferencia del método con impresión, estas férulas no requieren una toma de impresión exacta de la forma de tus dientes. En lugar de eso, vienen en tamaños estándar que se adaptan a la mayoría de las cavidades orales.

Estas férulas ya están precargadas con gel blanqueador y son muy fáciles de usar. Solo necesitas colocarlas sobre tus dientes y dejarlas actuar el tiempo recomendado. Luego, debes retirarlas, cepillar tus piezas dentales y enjuagar tu boca. ¡Sin duda, rápido, seguro y sumamente sencillo para realizar en casa!

3. Blanqueamiento combinado

El tratamiento de blanqueamiento dental casero combinado consiste en hacer sesiones tanto en casa como en en el consultorio, con la finalidad de maximizar los resultados. Este enfoque híbrido comienza con un tratamiento intensivo en consultorio, donde el odontólogo aplica un gel blanqueador más potente, el cual es activado por luz LED o láser. Esto proporciona un blanqueamiento instantáneo y notable en tan solo una sesión.

Después de la sesión en el consultorio, el tratamiento se complementa con un kit de blanqueamiento casero que permite mantener y potenciar los resultados obtenidos. Las férulas personalizadas que recibes, junto con el gel blanqueador, te ayudan a mantener esa sonrisa de tono unificado y brillante, durante más tiempo.

¿Qué opción de blanqueamiento dental casero elegir?

El blanqueamiento dental casero ofrece varias opciones adaptadas a diferentes necesidades, como también estilos de vida. Si prefieres un enfoque más personalizado y no te importa esperar un poco más por los resultados, el blanqueamiento con impresión es una excelente elección. Si buscas algo rápido y sencillo, las férulas prefabricadas pueden ser lo que necesitas. Y si, por el contrario, quieres resultados inmediatos pero también duraderos, una combinación de tratamiento en consultorio y en casa es para ti.

Indistintamente del método que elijas, es importante destacar que todos estos tratamientos deben ser únicamente realizados bajo la supervisión de un profesional. Así, te aseguras de lograr resultados óptimos, sin comprometer tu salud oral en general. ¡No esperes más! Agenda una consulta de valoración con la Dra. María Marín para recuperar la belleza de tu sonrisa!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido al Consultorio Odontológico de la Dra. María Marín! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?